jueves, 22 de mayo de 2008

El retorno


JENNY CARDENAS.- Vuelve a nuestro país luego de un año de ausencia durante el cual estuvo cantando principalmente en Inglaterra y Alemania. No podemos obviar el enorme éxito que ella ha tenido porque es inusual que una artista nacional llegue a otro país sin auspicios, ni contactos comerciales, y que solo por el merito de su arte logre tanto en tan poco tiempo.
Su presencia en el medio artístico de Inglaterra ha tenido resonancia desde su primera presentación en el festival ”Víctor Jara”, realizado en abril de este año en Londres. Allí, un enorme publico quedo sorprendido porque veían una artista con una presencia escénica imponente, que determino el silencio, la atención y la complacencia de un publico que la retuvo en el escenario mas tiempo del planificado por los propios organizadores.
A partir de ese momento, Jenny estuvo permanentemente activa cantando en escenario e importancia en los que normalmente se presentan las grandes figuras de la música como Pat Metheny, Winton Marsalis, Rubén Blades o Steve Wonder. Actuó en teatros como el “Theatre Royal” de la ciudad de Bath, el teatro “The Fridge” y el “Showtheatre” de Londres, el “Base clef”, el “Town Country Club”, en Oxford, en Gales y Brigthon, y en festivales donde miles de personas asisten durante varios días a los mejores espectáculos de música folklórica, jazz y rock.
Jenny Cárdenas trae un material de prensa con largas entrevistas en las que habla de la historia y la música de de nuestro país, con la autoridad que le compete porque además ella es sociólogo e investigadora, amante de nuestra música. Las demás revistas “Time Out” y “City Limits” permanentemente anunciaron y comentaron sus presentaciones mostrando el éxito que Jenny Cárdenas ha tenido en esa estadía que culmino en una tournée internacional con artistas de 5 países (Canadá, Polonia, Alemania Occidental, Bolivia y Alemania Oriental) que presentaron conciertos en todo el territorio de Alemania.

No hay comentarios: